Sociedad

El futuro profesional en mapas

Un centro educativo de Ontinyent es el primero de España que trabaja la orientación laboral de sus alumnos a través de mapas cartográficos

Veronica Carrascosa

Veronica Carrascosa

12:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1573641831766/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Valencia

Un centro educativo de Ontinyent es el primero de España que trabaja la orientación laboral de sus alumnos a través de mapas cartográficos.

La herramienta MapsTell pone a los estudiantes en un mapa, de forma literal, para aprender sobre las características de su comportamiento y tener un conocimiento más amplio de sus recursos personales y profesionales. La cartografía asociativa permite adquirir información sobre uno mismo y los demás de forma visual.

El centro educativo Pureza de María de Ontinyent, trabaja por estar a la vanguardia en metodologías innovadoras de aprendizaje.

La herramienta citada, facilita a nivel educativo, el autoconocimiento y de los demás, la orientación laboral y la oratoria de los alumnos, así como la ayuda al profesorado para conseguir una mejora en la comunicación en el aula.

Elena Morales Oliva

Elena Morales Oliva

Dirige A vivir que son dos días Comunitat Valenciana. Entró en la Cadena SER en 1998. Licenciada en...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00