Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 10 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Bebidas energéticas; en busca de una dosis extra de combustible

Analizamos la composición de estas bebidas, sus posibles riesgos para la salud y el marco legal que las rodea

Están ahí, al alcance de todos. Tienen nombre de personajes a los que supuestamente les sobra energía. Algo que aún llama más la atención, porque parece que van a hacer conseguir algo que en ese momento nos falta. El 68% de los adolescentes son consumidores habituales de bebidas 'energéticas, según la Agencia de Seguridad Alimentaria Europea (EFSA).

Analizamos la composición de estas bebidas, sus posibles riesgos para la salud y el marco legal que las rodea.

Pasaremos el detector de fake news a la relación que guardan estos productos con el rendimiento deportivo, ya que son muchos los deportistas de todos los niveles que buscan mejorar su rendimiento con bebidas energéticas con cafeína... ¿Estas bebidas ayudan a mejorar el rendimiento?

También daremos voz a los oyentes con los mensajes en forma de notas de audio recibidas en el 650 683 476.

El capítulo de SER SALUDABLE esta semana lo escriben: nuestro científico, autor del libro, ¿Qué es la vida saludable?, JM Mulet; el abogado, autor de El derecho de la nutrición, Francisco Ojuelos y nuestros preparadores físicos, el doctor en alto rendimiento Jorge García, profesor de la UNIR y Guillermo Alvarado, entrenador personal en Valencia, director de PERFORMA y autor del libro Entrena bien, vive mejor.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?