Sociedad
Urbanismo

Ángeles Vázquez: "Ahora mismo no habría PXOM de Vigo antes de mayo de 2023"

La conselleira de Vivenda acusa al Concello de retrasar la ampliación del Ifevi por un error administrativo

Ángeles Vázquez, conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda, en los estudios de Radio Vigo. / Salvador García

Vigo

Visita de la conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda a los estudios de Radio Vigo para repasar distintos asuntos de actualidad aprovechando la presentación en la ciudad olívica del primer Plan de autoprotección do Parque Nacional Illas Atlánticas de Galicia, con el que se pretende garantizar la gestión de las situaciones de emergencia que puedan ocurrir en los archipiélagos. Ángeles Vázquez hizo una valoración positiva del casi primer año de funcionamiento Plan Rector y ha advertido que el sello “Starlight” de las Islas Cíes, que las acredita como destino turístico de interés para la observación de las estrellas, está en peligro por la contaminación lumínica que provocan las luces de Navidad. Para el mes de diciembre está previsto una auditoría al archipiélago para la renovación del sello.

En materia de vivienda, la conselleira se ha mostrado muy crítica con la actuación del Concello de Vigo en la ampliación del Ifevi, asegurando que no aprovecharon la Ordenación Provisional para convertir en suelo urbanizable el espacio rústico donde se quiere construir el nuevo pabellón. También se ha quejado de la lentitud en la redacción del nuevo Plan Xeral, asegurando que a este ritmo no estará aprobado en lo que queda de legislatura municipal. En la entrevista en Hoy por Hoy Vigo y Baixo Miño también se trató la primera fase de comercialización de la Plisan, el PRUX del Monte Aloia o las sendas fluviales del Río Miño.

Entrevista a Ángeles Vázquez, conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda

20:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1573567368_639577/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00