Sociedad

El contenedor marrón llega al barrio de El Llano

EMULSA pone en marcha un ambicioso programa de actividades con 16 puntos de información itinerantes para concienciar y sensibilizar a la ciudadanía

Contenedor marron instalado en distintos puntos de la ciudad / Archivo

Gijón

El barrio de El Llano se suma al Polígono de Pumarín, Nuevo Gijón, Nuevo Roces, Montevil, Viesques, Roces, El Lauredal, La Calzada, parte de Jove, y parte de El Natahoyo donde EMULSA recoge los residuos orgánicos para su reciclaje en biogás y compost.

El llamado contenedor marrón ya es una realidad en Gijón tras su instauración en 11 zonas distintas de la ciudad. Una apuesta para la recogida separada de residuos orgánicos y que tiene como objetivo concienciar a los ciudadanos. Hasta el próximo viernes 15 contará con un punto de información en el vestíbulo del Centro Municipal Integrado de El Llano donde 3 informadores explican y sensibilizan a los usuarios sobre su importancia. A ello se suman 19 puntos itinerantes que buscan interactuar más fácilmente con los ciudadanos en el barrio.

Talleres y charlas

No solo el público adulto es el receptor de la campaña. También se busca llegar a los niños y los jóvenes. Por ello desde la empresa municipal se han organizado charlas, talleres y un juego de escape. Las charlas tendrán lugar los próximos 15, 18 y 20 de noviembre en la Asociación de Vecinos Fumeru (calle Río de Oro, 11), Abierto Hasta el Amanecer (calle Soria, 5) y el Centro Municipal Integrado de El Llano (calle Río de Oro, 37). La del próximo viernes será doble; a las seis de la tarde en el CMI y a las ocho en la entidad vecinal mientras las dos siguientes serán en horario de siete y cinco de la tarde.

Los talleres infantiles de marionetas se ubicarán en el CMI El Llano los días 20 y 21 de noviembre a las cinco y media de la tarde. Será necesario inscribirse previamente en el stand informativo de EMULSA ubicado en el propio centro con horarios de 10 a 14 horas por las mañanas y 17 a 20 por las tardes. 

El colofón tendrá lugar el 23 de noviembre con un juego de escape a partir de las once y media de la mañana en el Parque de Los Pericones. Para este evento también se necesita incripción. Se puede realizar en el stand informativo de EMULSA ubicado en el CMI El Llano con horarios de 10 a 14 horas por las mañanas y 17 a 20 por las tardes.

Josu Alonso

Josu Alonso

En la actualidad cubre información política aunque, con anterioridad, ha pasado por todos los departamento...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00