Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 30 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Comunidad de Madrid

Las Mancomunidades para la gestión de las basuras de la región piden una reunión urgente a la Comunidad de Madrid

Desde Este, Sur y Noroeste acusan al gobierno regional de dejación de funciones. Quieren negociar dónde se construirán las futuras plantas y quién las pagará

Los alcaldes de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez y Alcobendas, Rafael Sánchez Acera, junto a la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández

Los alcaldes de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez y Alcobendas, Rafael Sánchez Acera, junto a la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández / Mancomunidad de Residuos del Noroeste

Los presidentes de las Mancomunidades para la gestión y tratamiento de los residuos urbanos del Este, Sur y Noroeste han reclamado a la Comunidad de Madrid una reunión urgente para abordar el problema de las basuras en nuestra región.

Los además alcaldes de Alcobendas, Rafael Sánchez Acera y de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez junto a la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández insisten en que a muy corto plazo se tienen que adoptar medidas urgentes y muy complejas, puesto que en muchas de estas zonas los vertederos están a punto de colmatarse sin ninguna alternativa para el tratamiento de las basuras.

Los tres presidentes que agrupan a 177 municipios madrileños han acusado a la Comunidad de Madrid de dejación de funciones y falta de voluntad para abordar este grave problema desde un punto de vista medioambiental y económico-financiero.

El presidente de la Mancomunidad del Noroeste y alcalde de Alcobendas, Rafael Sánchez Acera ha explicado que en el objetivo de la reunión que han solicitado es decidir dónde se construirán las futuras plantas de tratamiento y cómo se financiarán. Además, según Sánchez Acera se hace necesario generar un plan o estrategia conjunta para toda la región.

La presidenta de la Mancomunidad del Sur y alcaldesa de Getafe, Sara Hernández ha explicado que es “tiempo de consensuar y de acabar con decisiones unilaterales”. Hernández cree que hay que buscar una gestión diferente de los residuos con criterios de solidaridad regional.

Los tres presidentes han insistido en cumplir con los objetivos medioambientales de la Agenda 2030, haciendo hincapié en una Estrategia de Economía Circular que permita avanzar hacia el objetivo del residuo 0.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?