Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Comunidad de Madrid

La Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública denuncia que el nuevo proyecto para La Paz supone un intolerable recorte en camas

Reclaman un plan consensuado para que las obras en los centros hospitalarios estén coordinadas para evitar "el desastre en la asistencia"

Presentación del proyecto Campo de Retamas para el Hospital de La Paz / Comunidad de Madrid

Colmenar Viejo

El presidente de la Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública, Marciano Sánchez Bayle ha estado en los micrófonos de Hoy por Hoy Madrid Norte analizando el proyecto que nuevo hospital de La Paz presentado por el gobierno regional.

Para Sánchez Bayle, el proyecto para el hospital de referencia de Colmenar Viejo, Tres Cantos y los municipios del eje de la M-607, supone un “importante e intolerable recorte en camas”. Según denuncia, pasarían de las 1.268 actuales a 1.150, 118 camas menos. Para el presidente de la Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de Madrid este recorte forma parte de una política de una disminución de las camas en gestión pública,“cerca de 800 menos desde 2014”.

El presidente de la Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública, Marciano Sánchez, sobre el recorte en camas

00:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1573563114_695101/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sánchez Bayle recuerda además que en La Paz se producen intolerables atascos en las urgencias de enfermos que esperan varios días una cama libre en los momentos de presión asistencial.

En cuanto a las obras que se van a abordar, reconoce Sánchez Bayle que, “son necesarias” pero supondrán una alteración de la actividad asistencial y reclama un plan consensuado sobre la adecuación de la red hospitalaria pública de la región en el que las obras esténcoordinadas para evitar “el desastre”.

El presidente de la Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública, Marciano Sánchez, sobre las obras en el nuevo proyecto del hospital

00:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1573563211_211030/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Hace solo unos días la Consejería de Sanidad daba a conocer el proyecto‘Campo de Retamas’ de MAPA Arquitectos Consultores y Burgos Garrido Arquitectos, que será el encargado de desarrollar el diseño del Nuevo Hospital La Paz. Las obras costarán 500 millones de euros y durarán 11 años.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00