Tribunales
Cataluña

Al menos 19 detenidos en el desalojo del corte de La Jonquera

La AP-7 y la Nacional II han quedado despejadas aunque hay importante colapso de vehículos

Los independentistas han sido convocados en el polideportivo para decidir nuevas acciones

La policia francesa desallotja els concentrats a la frontera

La gendarmeria francesa desaloja a los concentrados del Tsunami Democràtic que bloquean desde ayer la frontera en La Jonquera / Clara Pàmies

La Jonquera

Al menos 19 manifestantes han sido detenidos, 18 por parte de la Gendarmería francesa y uno por parte de los Mossos d'Esquadra en el desalojo del corte en La Jonquera.  La AP-7 y la Nacional II han quedado despejadas aunque hay importante colapso de vehículos. Los agentes de la Guardia Civil permamecen alerta para intentar que los independentistas no vuelvan a ocupar las carreteras. 

Los antidisturbios franceses comenzaron a las nueve de la mañana a desalojar a los manifestantes que bloquean el paso fronterizo de la autopista AP-7 en La Jonquera (Girona), la principal conexión por carretera entre Francia y España, convocados desde este lunes por Tsunami Democràtic en protesta por la sentencia del procés.

Después de casi veinticuatro horas de bloqueo de la autopista, el dispositivo policial se ha reforzado con numerosos vehículos y los agentes franceses han comenzado a retirar, una a una, a las personas sentadas sobre el asfalto.

Algunos manifestantes cogieron carros de un supermercado para montar una barricada en la Nacional 2. Han salido trabajadores para evitarlo. La Guardia Civil está presente en el lado español, donde se han llegado a concentrar más de 2.000 personas. Los concentrados han entonado cánticos y exhibido pancartas independentistas ante la actuación de los antidisturbios que intentan avanzar en dirección al punto fronterizo entre España y Francia.

Los Mossos piden a la concentrados que abandonen el lugar

26 horas ha durado el corte de La Jonquera cuando la convocatoria de Tsunami Democràti era mantenerlo tres días. Los independentistas han sido ahora convocados en el polideportivo de la localidad para decidir que nuevas acciones llebar a cabo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00