Tribunales
Algeciras

El nuevo Juzgado de Instrucción de Algeciras, sin juez hasta el año que viene

El concurso de magistrados otorga la plaza a un togado que ejerce como letrado en servicios especiales en el Tribunal Supremo

Fachada principal del Palacio de Justicia de Algeciras. / Cadena SER

Algeciras

El nuevo Juzgado de Instrucción número 5 de Algeciras se mantendrá vacante hasta julio del próximo año, según ha podido saber la Cadena SER. El concurso de magistrados celebrado para la cobertura de esta vacante ha otorgado la plaza a un togado que ejerce como letrado en el Tribunal Supremo en calidad de servicios especiales. La plaza de este juez se encuentra en un juzgado de Arona (Tenerife).

La ausencia de un titular mantiene a la juez que dirige el Juzgado de Instrucción número 3, Teresa Maqueda, al frente de ambas oficinas. El próximo 20 de noviembre el Boletín Oficial de la Provincia de Cádiz publicará la cobertura de la sede judicial pese que se mantendrá sin magistrado hasta el verano de 2020, según fuentes consultadas.

 Esta situación de inestabilidad en los órganos instructores se suma a la que ya anunció la Cadena SER sobre el Juzgado de lo Penal 5, el cual se mantiene sin titular a la espera de la celebración de un concurso de ascensos a magristado. Sin embargo, el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha dotado a esta sede de un juez sustituto hasta el próximo 4 de diciembre.

Con esta situación como telón de fondo, el presidente del TSJA, Lorenzo del Río, visita hoy los juzgados de Algeciras, La Línea y San Roque junto a la .secretaria general para la Justicia, María José Torres.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00