Sociedad

El ocio en la adolescencia

La XIX Semana del Menor cuenta con Cosette Franco Muñoz, fundadora del método Mentoris, que impartirá talleres y una conferencia

La orquesta madriñeña DasLaNota pondrá el broche a la XIX Semana del Menor / youtube.com

Aranda de Duero

“Hay algo especial en ti”, es la idea que pretende inculcar Cosette Franco Muñoz, invitada de honor de la Concejalía de Acción Social para esta próxima Semana del Menor. Bajo ese lema, la fundadora del método Mentoris impartirá talleres didácticos el miércoles y jueves de la semana que viene en los institutos de Enseñanza Secundaria esta experta en la mediación intergeneracional, especialmente dirigida a familias con hijos e hijas preadolescentes, adolescentes y jóvenes, que es lo que propone el método Mentoris. En la primera de estas dos jornadas, el día 20 de noviembre, Franco Muñoz, impartirá además una conferencia bajo el título ‘El ocio en la adolescencia: claves y pistas para las familias’.

La cita es a las ocho de la tarde en la Casa de Cultura, donde dos horas antes habrá un cuentacuentos infantil titulado ‘Cuéntame una canción’, a cargo de Estrella R. para dar paso después a la entrega de los premios del XIII Concurso Artístico-Literario, que tiene como lema ‘El ocio como recurso social y educativo’ y cuyos trabajos estarán expuestos desde el lunes 18.

A modo de epílogo de esta Semana del Menor, la Casa de Cultura será también el escenario de una actuación a cargo de la orquesta ‘DaLaNota’, un colectivo del madrileño barrio de Lavapiés, que comparte con otros municipios su programa músico-social. Esta iniciativa busca la transformación social a través del aprendizaje intensivo de la música orquestal con población en riesgo de vulnerabilidad o exclusión social.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00