Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 07 de Diciembre de 2019

Otras localidades

La gran epidemia de la soledad

El colectivo arandino 'Fatídico Teatro' inicia su andadura en Burgos con 'Escabeche', protagonizada por Maribel Montes y Ana Rosa Alonso y dirigida por Lucas Rodrigo

Maribel Montes y Ana Rosa Alonso protagonizan 'Escabeche' /

Este mes de noviembre se presenta al público burgalés un nuevo proyecto arandino relacionado con las artes escénicas. ‘Fatídico Teatro’ estrena el miércoles 20 en el Auditorio Caja de Burgos de la capital burgalesa ‘Escabeche’. Este colectivo se ha marcado el propósito de crear espectáculos relacionados con la concienciación social. Su primer reto es esta obra donde se habla de la gran epidemia del siglo XXI, la soledad.

Las protagonistas son Marisa y Carmen, encarnadas por Maribel Montes y Ana Rosa Alonso , dos vecinas que nunca antes han mantenido una conversación y que descubrirán que tienen algo en común: una busca la soledad y la otra la ha encontrado sin escogerla al quedarse viuda. Juntas deberán enfrentarse a sus miedos y frustraciones para mejorar sus relaciones personales y sus verdaderas identidades. Amparo Simón e Higinia López, con sus voces en off completan el reparto. “Es una situación que se vive cada día muchísimo: que las personas mayores cada vez están más solas, sus familiares ya no las visitan tanto y buscan cualquier momento para que alguien les haga compañía para desahogarse y hablar”, apunta Lucas Rodrigo, el director.

imagen facilitada

‘Fatídico teatro’ inició su andadura el año pasado con el objeto de crear un espacio de investigación para artistas de diferentes disciplinas (Teatro, Poesía, Música, Audiovisuales) que dialoguen a partir de sus lenguajes sobre temas actuales de interés social, político y cultural. El grupo fue creado por Ana Rodrigo, Luis Cordero y el director, tres jóvenes apasionados por el teatro, recién formados en diferentes escuelas de artes plásticas, escénicas y técnicas a los que se han ido sumando actores amateurs que llevan muchos años subiéndose a escenarios de la comarca.

El estreno de la obra será el Auditorio Caja Burgos en la Avenida Cantabria, el día 20 de Noviembre a las ocho y media de la tarde. ‘Fatídico Teatro’ ha querido hacerlo así en busca de un público más “neutro” que pueda valorar de forma más directa el mensaje de la obra, al margen de otros factores que podría tener más en cuenta en Aranda por cercanía. “Como en realidad lo que nos importa es el mensaje, teníamos miedo de estrenar en Aranda con la idea de que allí nos conoce mucho la gente y a lo mejor iban a valorar otras cosas, por eso buscábamos en un principio un público desconocido”, justifica Rodrigo, a la vez que asegura que la idea es representarla próximamente también en la capital ribereña.

Las entradas ya están a la venta al precio de diez euros en la plataforma de Caja de Burgos: https://www.cajadeburgos.com/teleentradas/

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?