"¿Te enseño mi pueblo?" ya es un proyecto premiado
El programa turístico desarrollado por ADRI recibe el premio Fuentes Claras para la sostenibilidad en Municipios Pequeños

Ruta de murales de Tubilla del Lago / Cadena SER

Peñaranda de Duero
El programa “¿Te enseño mi pueblo?” creado por la Asociación para el desarrollo de la Ribera del Duero Burgalesa, ADRI, ha resultado ganador del primer premio “Fuentes Claras para la Sostenibilidad en Municipios Pequeños de Castilla y León”.
Este proyecto que ya ronda los dos años de vida cuenta actualmente con 12 rutas situadas en diferentes pueblos ribereños. En aproximadamente dos horas de duración, estas visitas permiten fomentar el turismo en las pequeñas localidades de esta zona, además de poner en valor el patrimonio histórico, natural y artístico con el que cuentan nuestros pueblos.
Los premios Fuentes Claras son regionales y tienen como objetivo reconocer los proyectos desarrollados en municipios de Castilla y León, con una población inferior a los 5.000 habitantes, que supongan una mayor contribución a la sostenibilidad local y regional. El premio que recibe “¿Te enseño mi pueblo?” está acreditado por diploma que contiene la distinción concedida.




