Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 25 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Aquí el Bellas Artes y aquí unos amigos

La pinacoteca asturiana da un paso más en su apertura a la ciudadanía con la creación de la Asociación de Amigos del Museo

Alfonso Martínez y Alfonso Palacios en los estudios de Radio Asturias - SER

Alfonso Martínez y Alfonso Palacios en los estudios de Radio Asturias - SER / Cadena SER

El pasado día 5 de noviembre se presentaba la Asociación de Amigos del Museo de Bellas Artes de Asturias. De esta forma, la pinacoteca asturiana entra en el selecto club de grandes museos que cuentan con el apoyo de asociaciones o fundaciones de amigos dedicadas a estrechar los lazos entre ambos. En el caso asturiano, la asociación nace merced al empeño del director del Bellas Artes, Alfonso Palacio y un grupo de entusiastas que encabeza el primer presidente de la entidad, Alfonso Martínez. Los dos nos han acompañado en Hoy por Hoy Asturias para contarnos el importante papel que este grupo de amantes del arte va a desempeñar en la vida del museo Asturiano.

Martínez, que ya pertenece a la Fundación de Amigos del Museo Nacional del Prado, habla con convencimiento del destacado rol que puede desempeñar la asociación en estrecha colaboración con el museo, a la hora de programar toda una serie de actividades que poco a poco se irán conociendo. Por eso invita a los amantes del arte “y a los que esperen llegar a serlo” a que formen parte de la agrupación “tanto las personas físicas como las empresas o entidades de todo tipo” para lo que han previsto varios niveles de colaboración.

El Museo de Bellas Artes de Asturias da así un paso más en pos de estrechar su conexión con el entorno ciudadano. Ya es habitual asistir a los múltiples encuentros que la pinacoteca realiza con otras artes, desde la música al cine. Tal como lo comenta el director de la pinacoteca, Alfonso Palacio: “Tenemos muy claro cuál es nuestro interés principal: la conservación o la investigación, pero también que es necesario divulgar y retirar las paredes del museo para que sea más accesible a la sociedad en su conjunto”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?