Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 09 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Nieve

El Principado eleva la alerta del Plan de Nevadas ante el recrudecimiento del temporal

La AEMET ha emitido un aviso rojo por nieve para la región

Previsión de la AEMET para este jueves y viernes

Previsión de la AEMET para este jueves y viernes / Página de AEMET Asturias

La Consejera de Presidencia, Rita Camblor, ha decidido elevar a las 15.21 el nivel de preemergencia del Plan de Nevadas de Asturias (que se activa en fase de vigilancia cada año entre los días 1 de noviembre y 30 de abril) al nivel 3. Esta decisión supone que el Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias hará un seguimiento continuo de las predicciones.Y es que la comunidad autónoma se prepara este jueves y viernes para nevadas a 800 metros que pueden llegar a acumular 40 centímetros de nieve en Suroccidente, Cordillera y Picos de Europa.

RECOMENDACIONES:

Por eso, desde el Servicio de Emergencias del Principado (SEPA) se reitera a la población de estas zonas que extremen las precauciones, especialmente si van a viajar y también que tengan cuidado con el uso de braseros, estufas, carbón o gas en sus viviendas.

Mejor evitar asimismo que las personas mayores y los niños salgan a la calle si no es necesario y en caso de que haya que salir, el SEPA recomienda llevar ropa adecuada y prendas ligeras y cálidas superpuestas, antes que una sola prenda de tejido grueso.

De igual manera, se pide evitar los desplazamientos por carretera y en caso de que no puedan evitarse, extremar las precauciones e informarse. Puede hacerlo a través del Teléfono de Teleruta Asturias (985 771 727), de la DGT (011 o la web www.dgt.es) o la página web del Servicio de Emergencias de Asturias (www.sepa.as) y de la Agencia estatal de Meteorología (www.aemet.es)

Temas relacionados

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?