Sociedad
Sanidad

Sacyl contempla el edificio de especialidades como 'una necesidad'

El gerente se compromete a trabajar para conseguirlo y confía en acortar el plazo de la implantación de radioterapia en el Bierzo

Manuel Mitadiel / Radio Bierzo

Ponferrada

Sacyl contempla el nuevo edificio de especialidades de Ponferrada como una necesidad. El gerente regional de Salud, Manuel Mitadiel ha mostrado en Ponferrada su voluntad de desarrollar el proyecto previsto en el solar del viejo Carrefour para aligerar la situación de los actuales centros de salud y del propio hospital. Por ello tratará de que llegue ‘a buen puerto’ y a la mayor brevedad’, aunque sin adelantar posibles plazos.

El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, le ha pedido que se mantenga el proyecto a toda costa y pese a los retrasos ocasionados por los problemas jurídicos que plantea la ‘división horizontal’. Ramón ha encontrado buena disposición en Mitadiel, pero quiere un verdadero compromiso, que solo llegará con la firma de ese convenio.

En cuanto a la instalación de radioterapia, el alcalde le ha urgido a acortar al máximo los plazos, algo en lo que ahora mismo confía Mitadiel, ya que creen que es legalmente posible solapar la construcción del búnker con la compra del acelerador. Eso podría suponer nueve meses de acortamiento del periodo de licitación.

Tampoco en este caso se atreve Mitadiel a ofrecer un plazo final. El gerente de Sacyl presidía ayer el acto de conmemoración de los 25 años del Hospital del Bierzo, al que asistieron empleados, extrabajadores, autoridades y colectivos relacionados con la salud. Mitadiel destacó que las homologaciones de calidad del centro sanitario lo ponen a la altura de cualquier otro de España.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00