Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 20 de Enero de 2020

Otras localidades

El Consell abordará el 22 de noviembre la solución a los polígonos de la Vall d'Uixó

Un puente prometido por la Generalitat debería unir dos polígonos industriales del municipio. El Consell no lo contempla en los presupuestos

La Generalitat no contempla en los presupuestos de 2020 la construcción del puente que debe unir los polígonos industriales de la Vall d'Uixó. Una obra necesaria para aumentar el suelo industrial del municipio y un proyecto clave para el futuro económico de la localidad.

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó necesita construir un puente para unir los polígonos Belcaire y Mesquita. Es un requisito imprescindible para ampliar la zona industrial del municipio, que no tiene espacio para más empresas. El coste de esta obra asciende a 1 millón de euros y el Consell se comprometió en abril a asumir esta cantidad, que ahora no contempla en los presupuestos de 2020.

La Generalitat aprobó a finales de octubre los presupuestos de 2020 que contemplan una inversión de 136 millones de euros en la provincia de Castellón. Una inversión que no incluye la construcción del puente. Se trata de un requisito imprescindible para salvar la burocracia que impide la ampliación del suelo industrial de la localidad, porque ambos polígonos están separados por el cauce de un río y según la legislación deben estar unidos.

Una vez se construya el puente, el equipo de gobierno, liderado por la alcaldesa Tania Baños, tiene previsto ampliar el polígono Belcaire y aumentar el suelo industrial. De momento, la ausencia de esta infraestructura impide que las empresas puedan ampliar sus instalaciones y que se instalen nuevas compañías en el municipio.

El president de la Generalitat, Ximo Puig, anunció en abril que el gobierno valenciano iba a asumir la construcción del puente, pero el Consell no ha incluido esta partida en los presupuestos de 2020.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?