Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 09 de Diciembre de 2019

Otras localidades

La sangría de empleos en el Banco Santander afecta especialmente a los trabajadores del Pastor

José María Arias comparece ante la Audiencia Nacional

Movilización de los trabajadores del Banco Pastor en A Coruña /

Este viernes termina el período voluntario del Expediente de regulación de empleo que está aplicando el Banco de Santander en Galicia tras la compra por un euro del Banco Popular que a su vez había absorbido al Pastor. Cuando termine este proceso la plantilla de los tres bancos en Galicia no llegará a las dos mil personas. Solamente el Banco Pastor contaba con 3.200 empleados antes de su absorción.

Declaración de Arias Mosquera en la Audiencia Nacional

Justo esta semana el que fuera Presidente del Pastor y vicepresidente del Banco Popular, José María Arias Mosquera, ha declarado ante el juez de la Audiencia Nacional que investiga las supuestas irregularidades que llevaron a la disolución de la entidad en el verano de 2017.

Los despidos forzosos se producirán en el Santander a partir del viernes, una vez expire el plazo de adhesión voluntario. Los sindicatos insisten en que está habiendo presiones entre personal menor de 50 años para que acepten integrarse en el ERE.

En su comparecencia José María Arias negó que hubiera habido maniobras para desbancar a Ángel Ron de la presidencia del Banco Popular. Ron había denunciado la falta de transparencia en su salida y en la operación que llevó a la desaparición de la entidad. Arias admitió que era partidario de un cambio pero más bien una fusión con Santander o BBVA y que rechazó la última ampliación de capital del Popular.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?