Sociedad
Violencia machista

Losada a los policías: "Son el primer refugio y la última trinchera de las víctimas de violencia machista"

En la actualidad, están vigentes 957 órdenes de protección a mujeres en riesgo de ser agredidas

Con una charla sobre la valoración del riesgo de las víctimas de violencia de género, A Coruña / Subdelegación Gobierno

A Coruña

Galicia cuenta con 3.575 casos activos de seguimiento y protección a víctimas de violencia de género. Son datos aportados por el delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, en la inauguración de unas jornadas formativas en violencia machista dirigida a cuerpos policiales. Tres mujeres han sido asesinadas por sus parejas en lo que va de año en Galicia.

En la actualidad, están vigentes 957 órdenes de protección a mujeres en riesgo de ser agredidas. Losada subraya la importancia de la actuación policial en la protección de su vida y sus derechos.

Javier Losada, Delegado del Gobierno en Galicia

00:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1573655853_058424/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La devolución a los ayuntamientos de competencias, clave para mejorar

Losada considera muy importante para mejorar la lucha contra la violencia de género la devolución a los ayuntamientos de competencias en materia de igualdad y violencia contra la mujer. Ha hecho un llamamiento a los ayuntamientos gallegos para que se incorporen al sistema de seguimiento y protección de víctimas del Ministerio del Interior, VioGén.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00