Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 08 de Diciembre de 2019

Otras localidades

El temporal azota A Coruña y deja más de 70 incidencias

Un tornado provoca la caída de diversos árboles y cables del alumbrado público en Arteixo

La boya de Langosteira alcanza picos de olas de 14 metros

Radio Coruña

El temporal de olas y fuertes vientos ha azotado a la ciudad de A Coruña y ha dejado más de 70 incidencias. La pleamar se ha registrado pasadas las cinco de la tarde y finalmente ha ocasionado que el mar haya inundado el paseo marítimo en la zona de Riazor. Ha sido necesario prohibir el paso a peatones y también se cortado en la zona de Pelamios. Los equipos de emergencia han recibido multitud de comunicaciones de incidencias, caídas de árboles, de vallas y andamios.

Gente agarrada a las marquesinas

La imagen de la mañana en la ciudad es la de gente agarrada a las marquesinas en la Plaza de Pontevedra para evitar que le lleve el viento. La boya de Langosteira, en A Coruña, ha registrado sobre las diez de este jueves olas de casi diez metros con picos que han rozado los 14. En el resto del litoral la altura significativa de ola ha superado los siete metros.

La flota amarrada y desvío de vuelos

La flota permanece amarrada y se han desviado dos vuelos procedentes de Barcelona y de Madrid en el aeropuerto de Alvedro. Los dos vuelos de Iberia de primera hora de la tarde, tanto de llegada como de salida, han sido cancelados. El avión de Volotea procedente de Bilbao también ha sido desviado.

Espacios cerrados

El parque de Santa Margarita, la Casa de los Peces y el entorno de la Torre de Hércules se encuentran cerrados.

Los servicios de emergencia han estado desbordados. Bomberos y policía local de A Coruña han recibido multitud de llamadas por las consecuencias del fuerte viento que se ha llevado por delante vallas, antenas y contenedores. Emergencias pide que se extreme la precaución también en el entorno de la Torre de Hércules y esa zona de la costa. Todos los equipos que entrenan en los campos de la Torre han suspendido sus actividades esta tarde. El colegio de Las Esclavas también ha suspendido las clases.

Dos calles del centro se han cortado. Rúa Nueva por caída de planchas de un edificio en una situación ya normalizada y Riazor donde se ha cortado la circulación por peligro de caída del alumbrado navideño. Un árbol ha caído además en la Plaza de Vigo.

Un tornado provoca la caída de diversos árboles y cables del alumbrado público en Arteixo

Un tornado registrado esta mañana ha provocado la caída de diversos árboles y cables del alumbrado público en el municipio coruñés de Arteixo.

Según han informado a Europa Press los bomberos de la localidad, el tornado se inició en las inmediaciones de la autovía AG-55, a su paso por la parroquia de Paiosaco, y avanzó hasta la AC-552, donde provocó cortes de tráfico por la caída de árboles.

Además de varios árboles, el tornado también ha provocado la caída de cables del alumbrado público en el lugar de Santaia de Arriba, también en Arteixo, sin que se registrasen daños personales.

El CIAE 112 Galicia ha informado de que recibió el aviso sobre las 11,45 horas, tras lo que movilizó a la Policía Local, a Protección Civil de Arteixo y a los Bomberos de Arteixo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?