Política

Margalló denuncia la degradación del cauce del Vinalopó a su paso por Patilla

Los ecologistas demandan también un arreglo de los caminos de la zona dañados por las lluvias

Radio Elche Cadena SER

Elche

Margalló-Ecologistes en Acció ha pedido a la concejalía de Mantenimiento medidas para acabar con el vertido incontrolado de residuos al cauce del Vinalopó en la zona del barrio Patilla.

En el escrito, acompañado por varias fotografías, los ecologistas dan cuenta del "lamentable estado" de la ladera del río en esta zona, fruto de la acumulación de basura lanzada desde la parte superior.

Margalló ha explicado que la cantidad de residuos es tal, a pesar de la reciente limpieza por parte de una empresa de trabajos verticales, que llega hasta el mismo camino situado a pie de río. El grupo ecologista asegura que la basura ocupa numerosas cárcavas que poseen un elevado interés geológico.

En el escrito, los ecologistas también demandan el arreglo de los caminos existentes en la zona, dañados tras las últimas lluvias. Estos caminos situados antes del Puente del Bimilenari, son muy frecuentados por corredores y paseantes a todas horas, por lo que desde Margalló reclaman un mantenimiento adecuado para evitar problemas a los usuarios.

La denuncia presentada por Margalló se enmarca en “Los Pasos del Agua”, una campaña para informar y sensibilizar a la ciudadanía sobre cuestiones del uso del agua y el estado y las amenazas de las masas de agua en el territorio. El próximo domingo día 17 se realizará la segunda parte de esta excursión, para conocer el tramo sur del río hasta el Assut dels Comuns. La salida está prevista a las 9:30 de la mañana desde el Puente de Barrachina.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00