Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Sociedad

La Conselleria comienza la expropiación de los terrenos en Valverde para la duplicación de la carretera Elche-Santa Pola

El tramo Vereda de Sendres-Valverde es la tercera fase de la actuación que se está llevando a cabo en esta vía

Radio Elche Cadena SER

Elche

La Conselleria de Obras Públicas ha publicado en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana la resolución relativa a la información pública y levantamiento de actas previas a la expropiación forzosa de los terrenos del tramo de Valverde-Vereda de Sendres para la mejora de la seguridad vial de la carretera Elche-Santa Pola.

Con este procedimiento, se somete además a exposición pública, durante un plazo de 15 días, la relación de bienes y derechos afectados para que los implicados puedan subsanar errores que se hayan podido dar al relacionar los terrenos por expropiación forzosa.

Se trata de la tercera fase de la actuación que se espera que pueda estar licitada antes de que finalice el año. El conseller de Obras Públicas, Arcadi España, visitó en el mes de julio las obras de la segunda fase. España adelantó que el tramo del que ahora se expropian los terrenos incluirá medidas de choque para la accidentalidad con desdobles. Irá desde Vereda de Sendres hasta el cruce de Valverde con un coste cercano a los 2 millones de euros.

Aun así, todavía quedaría una cuarta fase en el que ya están trabajando los técnicos de la Conselleria.  En este caso supone un espacio de 1,6 kilómetros y tendrá un coste de 2,4 millones de euros con un plazo de ejecución de 14 meses. Este último tramo es el que conectaría, finalmente, con Elche.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00