Economia y negocios

El alcalde asegura que, con o sin reunión con Aparcisa, el viernes comenzará la rescisión

La empresa adjudicataria canceló la cita programada para esta semana y anunció que iba a continuar con las excavaciones

Mercado Central / Radio Elche Cadena SER

Elche

Tras las cancelación de la reunión entre el alcalde de Elche, Carlos González, y el Gerente de Aparcisa, Álvaro Gordillo, que estaba prevista para hoy miércoles 13 de noviembre, el alcalde ha asegurado que el equipo de gobierno va a seguir adelante con la rescisión del contrato este viernes. González ha asegurado que el planteamiento de este encuentro era saber si Aparcisa estaba dispuesta a abrir un proceso de negociación o si por el contrario no quería negociar y el equipo de gobierno llevaría a cabo una rescisión inmediata del contrato.

Carlos González se ha defendido y ha señalado que "tiene la sensación" de que al gerente de la empresa adjudicataria le ha surgido algún inconveniente personal y por eso no ha podido acudir a la cita programada. González ha confirmado que, con reunión o sin reunión, este viernes 15 de noviembre se adoptarán los acuerdos necesarios para rescindir, aunque ha destacado que no son acuerdos automáticos sino que se inicia un expediente complejo por lo que habría tiempo para reunirse la semana que viene.

El acalde ha manifestado que no quiere que nadie piense que esto es un desafío o una bravuconada contra la empresa adjudicataria sino que ha llegado el momento de tomar decisiones una vez se ha encontrado el refugio de la Guerra Civil. Carlos González ha explicado que el entorno comercial de zona exige respuestas y una salida de este impás en el que se encuentra la ciudad y que esto solo se hace tomando decisiones que abran el municipio a un proyecto de futuro.

En cuanto a la petición de Aparcisa a Conselleria para continuar con las excavaciones en el entorno del Mercado Central, Carlos González ha asegurado que ya se han puesto en contacto con Conselleria para indicar que las excavaciones no pueden continuar y ha exigido que se cubra la zona para retirar el vallado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00