Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 06 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Elda celebra un congreso dedicado al Comercio y las comunicaciones del Vinalopó

La apertura corre a cargo del comisionado del Gobierno para el Corredor Mediterráneo, Joseph Vicent Boira i Maiques

Congreso Patrimonio en Elda /

La concejalía de Patrimonio del Ayuntamiento de Elda y la Sede Universitaria de Elda ponen en marcha el III Congreso de Patrimonio Histórico-Cultural del Vinalopó. En esta ocasión dedicado al Comercio y las Comunicaciones en el corredor del Vinalopó.

La apertura corre a cargo del comisionado del Gobierno para el Corredor Mediterráneo, Joseph Vicent Boira i Maiques, que ofrecerá una ponencia bajo el título “Proyecto Corredor del Mediterráneo a su paso por Alicante y el Vinalopó”, para hablar del presente y el futuro de las comunicaciones en la zona.

El sábado destaca la ponencia de Jaime Molina Vidal, profesor de la Universidad de Alicante, sobre el “Crecimiento económico y comercio de época romana en el corredor del Vinalopó”, y la ponencia del profesor de la Universidad de Castilla La Mancha, David Igual Luis sonre “Mercados y ferias de la época medieval en el reino de Valencia”.

Para el domingo hay preparada una salida de campo,“Del camino de herradura al camino de hierro: la atalaya de la Torreta y la estación de ferrocarril Elda-Petrer en las comunicaciones del Vinalopó”, a cargo de Emilio Gisbert, Gabriel Segura, Leonardo Soler y Juan Carlos Márquez.

Las ponencias se ofrecen en el Museo del Calzado de Elda. La entrada es libre y gratuita para los interesados, aunque los que participen con reconocimiento académico deberán formalizar inscripción a través del correo patrimoniohistórico@elda

El concejal de Patrimonio, Amado Navalón, ha destacado la calidad de los conferenciantes y la actualidad de este tema histórico.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?