Hora 14 EldaHora 14 Elda
Actualidad
Moros y cristianos

El precio de la pólvora bajará casi 13 euros

Junta Central de Comparsas de Elda subvencionará un parte a los festeros

Arcabuceros de Elda / Cadena SER

Elda

Después de reuniones en Madrid y con la subdelegación del gobierno por parte de las entidades y poblaciones festeras y ante la subida del precio de la pólvora o las restricciones para obtenerla, parece que se ha conseguido rebajar el precio de la misma hasta los 36 euros IVA incluido.

Todavía no hay confirmación oficial por parte del polvorín pero sí hemos sabido que Yecla, cuyas fiestas arrancan el 6 de diciembre cuenta con una proforma en la que se establece esta cantidad.

Una buena noticia para las localidades donde la pólvora es fiesta de Moros y Cristianos aunque todavía un precio elevado teniendo en cuenta que en 2006 se pagaba a 14 euros el kilo, a posteriori subió hasta los 32 y hasta día de hoy se paga a 48,7.

Un precio que ha provocado que se reduzcan los kilos de pólvora que se disparan en fiestas de Moros y Cristianos como se hizo patente el pasado mes de septiembre en el acto del 75 aniversario de la celebración en Elda donde descendió la cifra un 45% de la previsión inicial.

Un hecho que ha provocado que Junta Central de Moros y Cristianos haya aprobado una partida para subvencionar a sus tiradores el precio de la pólvora. Un compromiso que su presidente, Pedro García hizo latente en Radio Elda Cadena SER hace unos meses.

Pedro García, presidente Junta Central Moros y Cristianos Elda sobre la subvención a tiradores

00:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1573663142_594214/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Las poblaciones festeras han anunciado que seguirán con sus reivindicaciones sobre el precio y compra de la pólvora anunciando que van a solicitar una reunión al Ministerio de Interior.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00