Hoy por Hoy GandiaHoy por Hoy Gandia
Actualidad
Ley Memoria Histórica

Consenso en Gandia para dar sepultura digna a los fusilados por el franquismo

El programa El Análisis de Marina Vallés ha tratado este asunto con los diferentes grupos municiaples

Programa El Análisis de Marina Vallés sobre memoria histórica. / Redacción

Gandia

La instalación de un georradar en el cementerio municipal de Gandia para tratar de localizar la fosa en la que fueron probablemente enterradas 62 personas de la Safor represaliadas por el franquismo ha generado el consenso de gobierno y oposición en el consistorio gandiense. Así ha quedado patente en nuestro espacio El Análisis donde los partidos en la oposición se han pronunciado por primera vez en torno a este asunto.

El portavoz del PP, Víctor Soler, ha señalado que la recuperación de los cuerpos de las personas asesinadas tras la Guerra Civil para darles una sepultura digna es una cuestión de humanidad que va más allá de las ideologías. Soler ha señalado que las administraciones públicas deben apoyar a las familias afectadas por la guerra y por la posterior represión franquista, independientemente del bando en el que lucharan.

En la misma línea se ha pronunciado el portavoz del grupo municipal de Ciudadanos, Pascal Renolt, quien ha insistido en que no se haga política de la recuperación de la memoria histórica.

También se han pronunciado Vicent Mascarell del Psoe Gandia y Nahuel González de Compromís més Gandia unida, quien además es el concejal encargado de esta iniciativa.

El Abierto, de Marina Vallés (13/11/2019)

21:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1573646074_248223/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00