Fútbol

El CF Gandia recupera el liderato de la primera regional tras el empate del Oliva

El Xeraco sumó una nueva victoria al igual que la UE Gandia y el Real de Gandia, la única derrota fue la de La Font

Momento del partido del CF Gandia frente al Atlétic Muro / Marc Oliva

Gandia

La novena jornada del grupo sexto de la primera regional ha dado este fin de semana un cambio de líder en el grupo sexto tras la victoria en el derbi del CF Gandia frente a La Font y el empate de la UD Oliva contra el Esides Caramanchel.

La jornada la abría el equipo azulón de Miki Morell que se desplazaba hasta Alcoy para jugar en un campo complicado donde, hace un par de semana ya perdían dos puntos los de 'Chesa'.

Así pues, y repitiendo el guión, el equipo olivense empataba 2 – 2 frente a un equipo que a domicilio deja mucho que desear, pero que como local está robando puntos a muchos equipo punteros de la categoría. Dos goles tempraneros de Rubén Camacho fueron neutralizados con dos zarpazos al inicio de la segunda mitad. Con este empate la UD Oliva baja al segundo puesto con 20 puntos.

El siguiente en jugar era un CD Xeraco que esta temporada sigue haciendo las cosas muy bien, gracias también a la unión del equipo y su entrenador Nacho Soler.

El equipo xeraquero conseguía una victoria importante por 3 - 1 frente al Ontinyent en un encuentro donde los de Soler se quedaban con uno menos en el 52' y con un gol en contra en el 71'. Pero el buen hacer del Xeraco hizo que en 7 minutos consiguieran dar la vuelta al marcador con goles de José Chova en el 83' y de Álex Grau en el 88' y en el 90'.

Con esta victoria el CD Xeraco sube a la tercera posición de la tabla con 18 puntos.

El Real de Gandia también conseguía una victoria y, en este caso, era la primera que consigue el equipo de Ángel Ayllón a domicilio. El partido difícil por las condiciones climatológicas terminó con victoria por 0 - 1 frente al colista el Atlétic Muro. Tras esta victoria el Real de Gandia se coloca octavo con 14 puntos.

El siguiente en jugar fue la UE Gandia que después de cuatro partidos sin conocer la victoria, volvía a llevarse los tres puntos, en un partido mucho más difícil de lo que, a priori, esperaban los de Raúl Bravo. Al final del encuentro 3 – 2 contra el Montaverner y se colocan novenos con 11 puntos.

Y el último partido de los equipos de la comarca era el derbi entre La Font d'En Carròs y el CF Gandia. Tras un partido igualadísimo donde ambos equipos tuvieron opciones de llevarse los tres puntos, finalmente un gol de Jorge Díaz daba la victoria por la mínima.

Tras este encuentro los de Alberto Gregori se ponen con 8 puntos en el puesto 14 y el CF Gandia se sitúa líder de la clasificación con 21 puntos siendo, además el equipo más goleador 22 goles y el menos goleado con tan solo 6.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00