Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 19 de Enero de 2020

Otras localidades

Somuvisa ofrecerá suelo industrial a 25 céntimos de euro el metro

Se ofertará un total de 35 parcelas que suponen 158.000 metros cuadrados

Parque Empresarial 'Nuevo Jaén'. /

Este miércoles se ha celebrado el Consejo de administración de Somuvisa en el que se han planteado asuntos importantes para la capital como el desarrollo de suelo industrial para ofrecer una ubicación que permita la llegada de empresas para la generación de empleo y riqueza. 

La Sociedad Municipal de Vivienda, según ha destacado el alcalde, Julio Millán, "va a ofertar derecho de superficie en 35 parcelas que suponen 158.000 metros cuadrados que van a permitir que las empresas accedan a parcelas de 2.000 metros cuadrados por un importe de 500 euros mensuales". 

También se ha planteado una operación, en el marco de los Fondos Feder, para comprar propiedades de Somuvisa situadas en el entorno de la Iglesia de San Miguel que pasarán a ser parte del patrimonio municipal y lograr así su recuperación de la lista roja en la que ha sido incluida por parte de Hispania Nostra.

También se ha llevado a consejo la propuesta de resolución de un acuerdo de compra venta que se produjo entre el Ayuntamiento de Jaén y Somuvisa para una parcela en la que el antiguo equipo de gobierno planteó la construcción de viviendas aunque, en la actualidad, no existe proyecto alguno y la anulación del PGOU no permitiría llevarlo a cabo en tiempo, por lo que el Consistorio se plantea la posibilidad de que se conviertan en zonas verdes. Asimismo, Millán ha anunciado como novedad que se va a comenzar a trabajar en un registro de solares que permita conocer el estado y la propiedad de cada uno de ellos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?