Seguiremos en la calles
Tere Chamizo

Jerez de la Frontera
Asimilar el resultado de las elecciones desde una perspectiva feminista cuesta, se hace duro de creer; da mucho que pensar y mucho más que sentir. La situación institucional a la que nos enfrentamos en estos momentos es preocupante porque nos situamos ante un escenario de movilizaciones, de lucha en las calles o en los tribunales cada vez que haya manipulación de las leyes, comportamientos de odio y sobre todo empecinamiento por conseguir que se deroge la Ley Integral de Violencia de Género.
Volvemos a escuchar discursos machistas que disfrazan la desigualdad, recortes drásticos de los recursos destinados a combatirla, olvidándose de que este sistema desigual nos hace mucho más vulnerables. Contra esa demagogia, debemos alzar la voz para señalar nuestros objetivos; que las mujeres dejemos de ser ciudadanas de segunda para participar de forma igualitaria en la sociedad, que dejemos de encabezar las cifras de la pobreza, del desempleo, que dejen de infravalorar nuestro trabajo, que no nos traten como objetos de consumo, ni vean nuestros cuerpos como objetos sexuales.
No vamos a dejar que invadan nuestros espacios, ni que siembren el miedo, ni callen nuestras voces en las calles, porque la libertad de expresión la tolerancia y el respeto son nuestros pilares.




