Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 18 de Enero de 2020

Otras localidades

El Ayuntamiento activa su plan de emergencia ante las nevadas previstas

Las calles de León durante una de las grandes nevadas sobre la ciudad /

Ante la previsión de posibles nevadas, el Ayuntamiento ya ha puesto en marcha el Plan Municipal de Nevadas. Contará con un dispositivo de 275 personas entre bomberos, policía y servicios de limpieza. Garantizar la integridad física de los ciudadanos y el libre acceso a los hospitales y centros escolares son los principales objetivos de este operativo.

El Plan está formado por un gran equipo técnico y humano, con más de 250 personas y maquinaria especializada para la situación como quitanieves o esparcidoras de sal. Además, los barrios de la ciudad contarán con sacos de sal y fundentes para garantizar la normalidad diaria. El concejal de desarrollo urbano, Luis Copete, ha señalado la importancia del libre acceso a los hospitales y centros de salud, así como a los colegios.

Este operativo cuenta con 3 posibles situaciones. Pre alerta, emergencia 1 y emergencia 2 con el que se busca garantizar el orden de importancia de las distintas circunstancias. Además, este plan también tratará de evitar el retraso y paralización de la actividad industrial por lo que se actuará en estas zonas con una debida antelación.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?