Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

Nueva jornada de protestas ante la sede de Thomas Cook

Los trabajadores critican que su situación se mantiene en stand by y piden explicaciones para entender por qué les obligan a ir a la oficina

Cadena SER

Palma

La lluvia no ha impedido que los trabajadores de Thomas Cook se manifiesten un miércoles más ante la sede de Thomas Cook. Dicen sentirse decepcionados con la ministra de Turismo, Reyes Maroto, que el pasado mes visitó la sede en Palma. Entonces anunció que establecería unas ayudas con los administradores concursales para recolocar a los trabajadores en otras empresas internacionales.

Sin embargo, los trabajadores critican que su situación se mantiene en standby y piden explicaciones para entender por qué les obligan a ir a la oficina. A día de hoy todavía quedan 450 empleados que continúan yendo a las instalaciones, pero sin tener ningún tipo de trabajo. Asimismo la totalidad ya ha recibido la ayuda del Govern.

Lamentan estar en la misma situación que la semana pasada, cuando empezaron las negociaciones con el administrador concursal. Según los trabajadores, este administrador se mantiene en la negativa de otorgar los permisos retribuidos. Además, exigen explicaciones lógicas para saber por qué se les obliga a ir a la oficina de Thomas Cook sin haber trabajo.

Los trabajadores se han reunido esta mañana con los administradores concursales. esperan tener las cosas más claras y que se permita a los fijos discontinuos abandonar definitivamente la empresa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00