Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 20 de Enero de 2020

Otras localidades

El 27% de los fallecidos en accidente de tráfico son mayores de 65 años

El director general de Tráfico, Pere Navarro, y el fiscal coordinador de Seguridad Vial del Estado, Bartolomé Varvas, han participado este miércoles en el primer congreso nacional sobre la figura del conductor senior, organizado por la Universidad de Murcia.

Ambos han intervenido en el congreso denominado 'Deterioro de las aptitudes psicofísicas del conductor senior en el marco del envejecimiento activo: seguridad vial y deber de confidencialidad del médico'.

Pere Navarro ha indicado que el pasado año hubo 1.800 fallecidos en las carreteras españolas y 9.000 heridos, siendo los mayores de 65 años la franja de edad con mayor índice de víctimas en accidente. Navarro avanzó que los mayores de 65 años suponen el 27 % de los fallecidos por accidente de tráfico. El director de la DGT insiste en que hay aspectos en los que destacan los conductores senior.

En este congreso se ha puesto encima de la mesa la posibilidad de conectar los centros de salud de atención primaria con los centros de reconocimiento de vehículos para compartir los datos sanitarios de los mayores de 65 años, lo que entra en conflicto con la protección de datos.

Por este motivo, Bartolomé Vargas, incidía en la necesidad de proceder a reformas legales que permitan el intercambio de estos datos.

El catedrático de Derecho, José Antonio Cobacho y la profesora de Derecho Civil de la UMU, Ascensión Leciñena, están realizando un proyecto de investigación sobre el envejecimiento activo y este congreso se enmarca dentro de este proyecto.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?