Política
Fiestas Primavera

Los pasteles de carne de las Fiestas de Primavera eran congelados

El PSOE confirma, con las facturas de las fiestas, que los pasteles de carne que se sirvieron eran congelados

Pastel de carne

Murcia

El PSOE de Murcia ha denunciado que los pasteles de carne que se repartieron de manera gratuita en las pasadas Fiestas de Primavera, y que generaron descontento entre los vecinos por su mala calidad, eran productos congelados, y no elaborados por los estudiantes de hostelería, como se defendió desde el Gobierno local.

El concejal socialista Enrique Lorca ha explicado en un comunicado que su partido ha tenido acceso a las facturas del evento, en las que se especifica la compra de pasteles de carne congelados para la ocasión.

El edil ha lamentado que en su día se afirmara que los pasteles, que fueron muy criticados por estar en muchos casos crudos, los habían preparado futuros cocineros y reposteros y ha advertido de que la idea que surgió como "un acto de homenaje a uno de nuestros productos gastronómicos estrella se ha convertido en un reparto en una cola inmensa sin ningún fundamento".

Regalar pasteles de carne congelados no es tampoco la mejor opción para dar a conocer ese producto típico y atraer visitantes para probarlos, ha opinado. Lorca ha propuesto que se recupere la organización del Día del Pastel de Carne en colaboración con el gremio de pasteleros y con los estudiantes de hostelería, complementando el reparto de ese plato con talleres de elaboración pastelera tradicional.

El concejal de Cultura y Recuperación del Patrimonio del Ayuntamiento de Murcia, Jesús Pacheco, ha criticado que el PSOE "haga ahora política con algo extemporáneo, que sucedió hace ya unos cuantos meses".

Pacheco ha respondido de esta forma al Grupo Municipal Socialista, que este miércoles ha denunciado públicamente que ha accedido a la factura del reparto de pasteles de carne durante las pasadas Fiestas de Primavera, en abril de este año, y ha comprobado que se trataba de productos congelados que no fueron elaborados por los alumnos del Centro de Formación e Iniciativas de Empleo de El Palmar, donde se celebran cursos de Hostelería.

En este sentido, Pacheco ha considerado que "parece ser que todo en el municipio funciona perfectamente porque en su afán por criticar tienen que retrotraerse a algo que ocurrió el pasado mes de abril", y se pregunta si "de verdad no hay nada más relevante en Murcia que esta polémica".

Según Pacheco, "el concejal Lorca pide que se elimine el Día del Pastel de Carne y la larga cola de personas esperando que les regalen este producto. Justamente si hay una gran concurrencia este día será porque a los murcianos les gusta esta actividad".

"Quizás pronto se sorprendan en el PSOE con la iniciativa que vamos a llevar a cabo para proyectar nuestra gastronomía a nivel nacional", ha finalizado el concejal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00