Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 25 de Octubre de 2020

Otras localidades

La Región tiene un alto cargo por cada 26.566 habitantes y "son los que menos cobran de España", según López Miras

La Región tiene un alto cargo por cada 26.566 habitantes y "son los que menos cobran de España", según López Miras

López Miras. Twitter

El presidente de la Comunidad Autónoma anuncia la puerta en marcha de un sistema de supervisión continua de los organismos autónomos y asegura que en Murcia hay un alto cargo por cada 26.566 habitantes, por debajo de la media nacional en retribución del altos cargos. "En la Región hay exactamente los altos cargos que necesitan los murcianos", ha dicho López Miras. Todo ello, en respuesta a una pregunta de Vox sobre el aumento de la estructura de la administración.

Se ha dirigido a VOX para asegurarle que el compromiso adquirido en el acuerdo de investidura para racionalizar la administración sigue vigente

Durante el debate parlamentario, el portavoz del VOX, Juan José Liarte ha recordado a López Miras que en el acuerdo de gobierno el compromiso era generar ahorro en el gasto administrativo "en beneficio de los murcianos", pero que a cambio de eso advierten un incremento de la estructura del gobierno de 103 altos cargos a 125, cuyo sueldo suele ser de media entre 56.000 euros y 58.000 euros anuales.

El PSOE, por su parte, ha culpado del incremento de altos cargos tanto al PP como a su socio de gobierno, Ciudadanos. Francisco Lucas ha afirmado que los cinco millones de euros que ha costado el incremento de altos cargos se podrían haber destinado a ayudas de primera necesidad para las miles de familias. “Hay muchas cosas por hacer en esta Región, pero el Gobierno regional de PP y Ciudadanos solo actúa con la voluntad de colocar a sus amigos y enchufados”.

La portavoz del Grupo Mixto, diputada de Podemos María Marín ha acusado a Vox de "hacer un paripé" con esta cuestión, en lo que parece un "intento de lavar la cara a su partido por el apoyo dado al Gobierno". Según la diputada, "los presupuestos de 2020 contendrán este gasto en asesores y altos cargos, y que Vox se los aprobará sin el menor problema".

El diputado y portavoz del grupo parlamentario Ciudadanos, Juan José Molina, asegura que la creación de sus Direcciones Generales “obedece a políticas de eficiencia y ahorro”. Molina asegura que la disolución de Murcia Emprende y la creación de un Plan Director de la I+D+i para optimizar los fondos públicos son muestras del “verdadero ahorro del dinero público”

Finalmente, el portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Joaquín Segado, dicho que los últimos comicios "han sido un timo que han costado 6 meses de bloqueo y 150 millones de una convocatoria electoral innecesaria ", ha dicho dirigiéndose al PSOE para decir que con ese presupuesto se podrían haber hecho muchas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?