Vídeo

BENIDORM FEST 2022 ¿Quién representará a España en Eurovisión?

Directo

SEMIFINAL EUROPEO DE BALONMANO Sigue en directo el España - Dinamarca

Hora 14 BalearesHora 14 Baleares

Sociedad

Fuerzas de seguridad siguen más de 5.000 casos de violencia de género en Navarra

A través del sistema VioGén se permite realizar un seguimiento a las mujeres que han sufrido algún tipo de violencia de género

VioGén es una red que permite la protección a mujeres maltratadas / pixabay

Pamplona

1.044 casos de mujeres en Navarra que han sufrido algún tipo de violencia de género y tienen un seguimiento activo a través de VioGén, una red que permite la protección a mujeres maltratadas.

Dependiendo del nivel de riesgo en el que se encuentren, a través de llamadas periódicas con agentes o entrevistas personales se consigue un seguimiento de forma rápida. Además, el nivel de riesgo que pueden sufrir sus hijos trasciende también a los tribunales.

VioGen, la red sobre la que los cuerpos policiales recibirán más formación, todo ello enmarcado en el Día Internacional de La Eliminación de la violencia contra la mujer, que se celebra el próximo 25 de noviembre y donde se va a reconocer a Villa Teresita, el IES Plaza de la Cruz y la EMUME de Guardia Civil en la segunda edición de las “Meninas”.

Se trata de un reconocimiento a personas, organizaciones o instituciones que luchan contra la violencia de género. Se ha organizado, además, una jornada sobre la violencia de género en las relaciones entre jóvenes.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad