Ocio y cultura
Museos

Otro edificio más para el Museo de Pontevedra

Cadena SER

Pontevedra

El Museo de Pontevedra contará con un nuevo edificio. Se levantará en Valdecorvos, y estará dedicado a almacenar y a exponer todos los hallazgos arqueológicos que tiene el museo provincial, y que actualmente no hay donde ubicar. El Vicepresidente de la Diputación y concejal pontevedrés, César Mosquera, anunció esta mañana el proyecto, con el objetivo de que sea una realidad en el año 2021.

El nuevo edificio arqueológico del Museo Provincial se levantará en Valdecorvos, en una parcela propiedad del Concello, que tiene una hectárea de superficie. Según explicó César Mosquera será un edificio amplio pero sobre todo práctico, para acoger restos arqueológicos pesados, que requieran de grúas para su traslado. Un edificio que podría tener una superficie de unos 4.000 m2. En el resto de la parcela, hasta completar los 10.000 m2 se habilitará un aparcamiento disuasorio. Estará ubicado al lado de un pazo, y por ese motivo, César Mosquera indicó que será un edificio noble para respetar el entorno.

El Concello cederá la parcela a la Diputación para que sea el organismo provincial quien acometa todo el proyecto, que según Mosquera podría rondar los 3 millones de euros. El Vicepresidente de la Diputación anunció que se van a agilizar los trámites todo lo posible para que el nuevo edificio pueda estar terminado en el año 2021.

César Mosquera justificó la necesidad de este nuevo edificio ante la alarmante falta de espacio que tiene el Museo Provincial, el que más fondos posee de Galicia. Una situación que le impide exponer todo lo que posee y que obliga incluso al Museo a tener muchas piezas arqueológicas repartidas por varios municipios de la provincia.

Según Mosquera este será el Noveno edificio del Museo Provincial, si bien el debate sobre su identificación está abierto. La confusión viene porque, según el concejal nacionalista, el llamado sexto edificio, el último en ser inaugurado, realmente es el octavo. En todo caso, César Mosquera anticipó esta mañana que tiene en cartera otras novedades para potenciar más el Museo Provincial, especialmente en el apartado de investigación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00