Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 12 de Diciembre de 2019

Otras localidades

One Day Yes fusiona el arte africano y valenciano en la colección de peces solidarios Samaki

Arte y solidaridad valenciana se unen de nuevo en la sexta subasta benéfica de la organización valenciana One Day Yes que llega este viernes 15 de noviembre al Centre Cultural La Nau de València. La colección "Samaki " se puede visitar desde ya mismo en La Sala Oberta del centro.

Veintiún artistas valencianos intervienen en la obra de artesanos africanos en una colección única llamada “Samaki Collection” a beneficio de la organización valenciana One Day Yes.

Javier Calvo, Nassio Bayarri, Paco Roca, MacDiego, Martín Forés, JARR, Amparo Carbonell, Rafael Amorós, Bia Santos, Lukas Ulmi, Rubén Tortorsa, Cristina Almodóvar, Xavier Monsalvatje, Sergio Barrera, Inés Fuertes, Trini Gracia, Ángel Celada, Cento Yuste, Inma Carpena, Beatriz Carbonell y Marta Gómez-Lechón son los artistas que han intervenido las piezas traídas expresamente desde Kenia para ser subastadas en un evento original, divertido y arriesgado capitaneado por el humorista Eugeni Alemany y la periodista Mariola Cubells que nos han visitado en los estudios, con bici incluida!

La comisaria de la muestra, Carla Alabau, en el proceso de montaje de la muestra / One Day Yes

La organización valenciana One Day Yes crea por vez primera una colección propia “Samaki” que fusiona el arte africano y valenciano y que saldrá a subasta el próximo 15 de noviembre en el Centre Cultural La Nau de València. La colección se puede ver desde ya mismo en el centro, dias antes de ser subastada, en la exposición solidaria que se ha montado por una buena causa.

La exposición, comisariada por la consultora de arte Carla Alabau (Carla's List Consulting Art), consta de tres partes:

- La propia colección Samaki Collection, que ha contado con la colaboración de las galerías de arte Set Espai D'Art y Galeria Thema;

El ilustrador Paco Roca interviniendo su pez / One Day Yes

- Un rincón solidario con obras donadas para todos los gustos y para todos los bolsillo de artistas como Michavila, Willy Ramos, Empargrafía, Fanny Galera, Enfero Carulo, Silvia Mercé, Isabel Hidalgo, Araceli Moya, Inés Piqueras, Antonio Andrés Nicolau, entre otros.

- La exposición de fotos de la fotógrafa italiana Monia Antonioli, que nos acerca la realidad de la isla de Lamu, donde se ubica la eco-school Twashukuru, el lugar donde trabaja la organización valenciana One Day Yes.

¿Por qué se organiza la subasta? 

One Day Yes organiza la subasta para recaudar fondos para la escuela Twashukuru Nursery Schoolen Lamu (Kenia). Una escuela 100% ecológica que mantiene a 50 niños con comida y educación, y que se levanta sobre los cimientos del reciclaje.

Uno de los niños de Twashukuru Eco-School en la isla de Lamu, Kenya. / Monia Antoniolli

Este año el reto es el mantenimiento del comedor social que se ha abierto para garantizar la nutrición a antiguos alumnos de la eco-school, Twashukuru School, que acuden a la escuela solo para poder comer.

Cada año han conseguido cumplir sus objetivos como la construcción del aulario, la adquisición de una barca propia como transporte escolar y poner en marcha el programa de nutrición.

La subasta de 2019

El evento se concierte en una cita cultural, social y solidario en València y permite vivir una subasta en vivo y en directo con un montón de sorpresas por una buena causa. Un evento que reúne a una gran representación de la sociedad valenciana del sector cultural, social, político y empresarial. Este año, el evento es posible gracias al apoyo de la empresa de cátering ecológico sostenible MenjArte, las bodegas Torreo Oria y el proyecto educativo Mariola, cuento creado por Eva Seco y Mapi Romero que nace con el objetivo de cambiar el mundo y devolver los valores perdidos. Otra manera de contar cuentos.

One Day Yes

Además del arte se subastan lotes de vinos y cervezas, entradas a conciertos y teatro, cenas en restaurantes de primer nivel como El Poblet de Quique Dacosta, cestas de Navidad, experiencias únicas, como dos pases del Circuit Lounge para asistir a Gran Premio Motul de la Comunitat Valenciana en el Circuit Ricardo Tormo, lotes de los clubs deportivos valencianos y mucho más a precios populares.

Este año se sortea, al igual que el año pasado, un viaje para dos personas a la isla de Lamu, en Kenia, para visitar el proyecto en terreno, gracias a la colaboración de Caixa Popular.

Cada año, la subasta ha contado con el apoyo de colectivos de artistas varios como APIV, la Associació Porfessional d'Il·lustradores de València, la ADCV, la Asociación de Diseñadores de la Comunitat Valenciana, el colectivo de poesía ilustrada Spoken Words y este año por vez primera se crea una colección única “Samaki Collection” entre artistas valencianos y kenianos para ser subastada.

Eugeni Alemany y Mariola Cubells en el momento de la subasta de la donación de Mariscal. Ateneo Mercantil de València. 2017 / One Day Yes

¡Puja por una buena causa!

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?