Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 16 de Abril de 2021

Otras localidades

HOY POR HOY HOY POR HOY Especial Hoy por Hoy desde Urueña (Valladolid) con Àngels Barceló

El Ayuntamiento de València inicia una campaña para reciclar los aparatos eléctricos y electrónicos

El Consistorio valenciano ha fijado varios puntos de recogida de todo tipo de elementos eléctricos

El alcalde Joan Ribó recicla una bombilla ante la presencia de alumnos del Colegio Jaume I de València

El alcalde Joan Ribó recicla una bombilla ante la presencia de alumnos del Colegio Jaume I de València / Ayuntamiento de València

 

El alcalde de València, Joan Ribó, acompañado del vicealcalde y presidente de la Entidad Metropolitana para el Tratamiento de Residuos (EMTRE), Sergi Campillo, del alcalde de Burjassot, Rafa García, y de la alcaldesa de Museros, Cristina Civera, muestra la campaña “Hora de reciclar bombetes”, elaborada de manera conjunta por la EMTRE y Ambilamp para potenciar el reciclaje de bombillas y aparatos eléctricos y electrónicos. Cerca de 40 niños y niñas del Colegio Público Jaume I de València han asistido a la presentación de esta campaña lúdica.

 

El alcalde de València, Joan Ribó, ha presentado hoy la campaña “Hora de reciclar bombetes”. Se trata de una iniciativa de la Entidad Metropolitana para el Tratamiento de Residuos (EMTRE) y Ambilamp, que persigue concienciar a toda la ciudadanía de València y del área metropolitana sobre la importancia de recoger bombillas, tubos fluorescentes y todo tipo de aparatos eléctricos y electrónicos. Desde enero a octubre de 2019, se han recogido 1.610.480 kilos de residuos de RAEEs (aparatos eléctricos y electrónicos) en los ecoparques fijos habilitados por el EMTRE. Una cifra que supone un incremento de cerca de 100.000 kilos con respecto al año 2018 (1.530.361).

La presentación, que se ha celebrado en la Plaça de l’Ajuntament de València, ha tenido unos espectadores de lujo: cerca de 40 niños y niñas del Colegio Público Jaume I de València, según Ribó “fundamentales” para el éxito de la campaña. “Reutilizar es importante para mejorar la sostenibilidad de nuestra ciudad. Una de las maneras para potenciar la sostenibilidad es hablar con los niños, porque son quienes enseñan a sus padres”, ha incidido.

Por su parte, el vicealcalde de València y presidente de la Entidad Metropolitana para el Tratamiento de Residuos, Sergi Campillo ha señalado los puntos de reciclaje: los ecoparques, llamar al sevicio de recogida municipal y en los lugares de compra de electrodomésticos.



Temas relacionados

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?