Economia y negocios
Coches eléctricos

Vigo se apuntala en la primera posición para la fábrica de baterías eléctricas

El alcalde de Vigo, Abel Caballero se reúne, acompañado del delegado de Zona Franca de Vigo con la Ministra de Industria en funciones para plantearle el proyecto vigués para acoger la fábrica china de baterías del automóvil eléctrico

De izquierda a derecha el delegado de Zona Franca de Vigo, David Regades, la ministra de Industria Reyes Maroto, el alcalde de Vigo, Abel Caballero y el director del ICEX en Galicia Sergio Prieto / Cadena SER

Vigo

Vigo se sitúa en la pole position para acoger la fábrica de baterías eléctricas ofrciendo suelo a la industria china para la instalación en vigo de las fábricas de baterías para el automóvil eléctrico que se planifican en el país. El alcalde de Vigo, Abel Caballero ha estado hasta hace unos minutos reunido en Madrid junto al delegado de Zona Franca con la ministra de Industria reyes Maroto a la que ha planteado esta posibilidad a la que se ha mostrado más que receptiva, especialmente por el contexto que da PSA y sus vehículos, así como el puerto vigués que permite una rápida exportación.

En la reunión Reyes Maroto también anunció al alcalde que está valorando ubicar en Vigo otros proyectos de innovación relacionados con la automoción.

Barreras

En el encuentro también se analizó la situación del astillero Hijos de J. Barreras, en situación de preconcurso y pendiente de un acuerdo entre los accionistas que no parece que llegue... En ese sentido, Caballero acusó de nuevo a l aXunta de permanecer en actitud pasiva ante esta situación y afirmó que el ministerio se pondría manos a la obra para localizar una solución a corto plazo primero, y a largo plazo después.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00