Elecciones 23 de julio

Sociedad
Elecciones Generales 10-N 2019

La Asociación de la Prensa condena el veto de Vox a SER Cuenca

Considera que es "un grave atentado a la libertad de información y al libre ejercicio profesional del periodismo"

La sede de Vox Cuenca en la noche electoral / Cadena SER

Cuenca

La Asociación de la Prensa de Cuenca ha condenado tajantemente el veto que impuso el cabeza de Lista de Vox al Congreso, Iván Vélez, a SER Cuenca en la pasada noche electoral.

En el momento de hacer las valoraciones de los resultados, el candidato de Vox se negó a hacer declaraciones a la Cadena SER, alegando que era una "estrategia" nacional de la formación de no atender a medios del Grupo Prisa.

La Asociación de la Prensa se suma así a las numerosas muestras de rechazo que se están sucediendo por parte de otras asociaciones profesionales y de la propia Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) por lo que consideran un grave atentado a la libertad de información y al libre ejercicio profesional del periodismo.

En este sentido, la Asociación de la Prensa de Cuenca lamenta que esta “práctica” se haya convertido en algo habitual para Vox, ignorando el ordenamiento jurídico y, en concreto, el artículo 20 de la Constitución que recoge y ampara la libertad de expresión y de opinión. “Vetar a un medio es vetar a todos, y atacar al libre periodismo”, opina la APC.

Por ello quiere recordar a los dirigentes provinciales de Vox, así como de otros partidos políticos, que se respete el trabajo de los periodistas y no se produzcan intromisiones en su labor profesional, ya sea en campaña electoral o fuera de ella, “porque como representantes públicos deben ser garantes de una sociedad democrática libre y defender un Periodismo sin presiones”.

Según ha recordado la FAPE en un comunicado emitido a nivel nacional, los vetos de VOX se han extendido en su corta existencia como partido, además de al Grupo Prisa, a El Español, Público, el Diario, La Marea, El Mundo, InfoLibre, al programa "Todo es Mentira", de Cuatro, La Sexta, El Plural y Catalunya Radio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00