Política
Cuenca

La Junta quiere prolongar la conexión del hospital hasta el entorno del Bosque de Acero

El vicepresidente ha avanzado que se mejora la conexión del centro con el Terminillo

Conexión de la Ronda Oeste con el acceso al Terminillo / Google Maps

Cuenca

El vicepresidente del Gobierno regional, José Luis Martínez Guijarro ha explicado en la SER que la Junta ha remitido ya al Ayuntamiento de Cuenca el convenio para poder ejecutar una modificación urbanística que permita conectar el nuevo hospital con el centro de la ciudad.

Martínez Guijarro ha señalado que se construirá una conexión de unos 600 metros para comunicar esta zona con la Ronda de la ciudad. Ésta se prolongará hacia la zona del Bosque de Acero para acercar el hospital al centro de la ciudad.

Ascensores

El vicepresidente también ha avanzado que la Junta encargará antes de finalizar este año el estudio del tercer ascensor para acceder al Casco Antiguo que se construiría en el entorno de Palafox. Ha explicado que además se está estudiando la posibilidad de instalar escaleras mecánicas en el Barrio de San Martín como ha planteado el Ayuntamiento de Cuenca.

Guijarro ha señalado que está previsto remitir en breve el convenio definitivo al Ayuntamiento y al Consorcio de la Ciudad de Cuenca para iniciar el proyecto. Respecto a ICOMOS, como garante de la declaración de Patrimonio de la Humanidad, el vicepresidente ha explicado que están en conversaciones con este organismo al que invitarán a formar parte de los jurados que tendrán que valorar todas las acciones previstas para mejorar los accesos al Casco Antiguo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00