Juan, desahuciado y discapacitado, firmará mañana un nuevo contrato de vivienda
El Gobierno de Canarias se ha comprometido a firmar este jueves un contrato para que Juan Tenería acceda a una vivienda social en Antigua, Fuerteventura, tras ser desahuciado de garaje en el que vivía

Juan Tenería junto a una activista de la Plataforma por una Vivienda Digna / Cadena SER

Arrecife
La Plataforma para una vivienda digna en Lanzarote ha denunciado la situación crítica en la que se encuentra Juan Teneria, residente en Lanzarote con grave discapacidad física, -hace años perdió las piernas y se mueve en sillas de ruedas-, en los últimos días hospitalizado en el Hospital Molina Orosa a raíz de una grave infección pulmonar. Esta misma tarde le han dado el alta y se ha visto obligado a volver al garaje en el que vivía, y del que será desahuciado en las próximas semanas.
El Gobierno de Canarias había prometido encontrarle una vivienda de protección oficial, ante el desahucio, y por esto los voluntarios de la Plataforma guardaron "su pertenencias y sus herramientas de trabajo en un sitio seguro y vendieron los muebles que no se puede llevar consigo", explican en un comunicado. Ahora Juan Tenería, convaleciente de una enfermedad pulmonar, tiene que volver al garaje vacío y sin sus pertenencias. Ante la presión social el Gobierno de Canarias ha acelerado el proceso y tiene la intención de firmar un contrato este mismo jueves para que Juan pueda acceder a una vivienda social en Antigua, Fuerteventura, según ha adelantado la Plataforma por una Vivienda Digna de Lanzarote a la SER.




