Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 23 de Febrero de 2020

Otras localidades

Los socialistas denuncian ante la DAT el estado lamentable de los exteriores del colegio 'Las Navas de Tolosa' de Paracuellos de Jarama

Señalan además el fácil acceso de los estudiantes a la azotea generándose la posibilidad real de un accidente

Estado de la escalera de incencios del colegio Las Navas de Tolosa de Paracuellos de Jarama /

El grupo municipal socialista ha presentado ante la Dirección del Área Territorial Norte de Educación un informe en el que se recoge el estado de peligro que corren los alumnos del colegio público ‘Las Navas de Tolosa’. Su portavoz, Eva Llarandi ha explicado que los pequeños pueden acceder fácilmente a la azotea a través de su escalera de incendios generándose la posibilidad real de un accidente.

Llarandi señala también el estado lamentable en el que se encuentran sus exteriores por la pésima construcción y acabado de la empresa contratada por la Comunidad de Madrid, que provoca denuncia “numerosos accidentes y caídas”, y que parte del patio sea actualmente inaccesible.

El PSOE insiste en que han reclamado sin éxito al gobierno municipal en varias ocasiones que ponga solución a estos problemas, recogiendo las peticiones realizadas por la Asociación de Madres y Padres de Alumnos del centro educativo.

Desde la delegación de Educación del ayuntamiento han afirmado que esta misma semana comenzarán los trabajos de reforma del patio. Con respecto a la escalera de incendios, explican que antes de comenzar el curso en el mes de julio, se instaló una alarma en la puerta del pasillo que da acceso a esa escalera. En la parte exterior y final de esta y en coordinación con el AMPA se va a instalar una malla para evitar el acceso.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?