Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 18 de Enero de 2020

Otras localidades

La Comunidad suscribe los primeros convenios del Plan Vive en la Sierra Norte

Serán hasta 18 viviendas de alquiler asequible en Berzosa de Lozoya, Horcajo y Puebla de la Sierra

Con la firma de estos convenios, los ayuntamientos se comprometen a asumir la gestión, la adjudicación y el alquiler de los inmuebles /

El consejero de Vivienda y Administración Local de la Comunidad de Madrid, David Pérez, ha suscrito los convenios que posibilitarán la construcción de los primeros 18 inmuebles de alquiler asequible en la Sierra Norte.

Se trata, en concreto, de viviendas que se ubicarán en Berzosa de Lozoya, Horcajo y Puebla de la Sierra. Dentro del Plan Vive, que prevé un total de medio centenar de alojamientos dotacionales en toda la zona.

El objetivo es doble, según ha destacado Pérez. Por un lado, impulsar el arraigo en los municipios menos poblados de la región. Por otro, permitir el acceso a la vivienda a precios competitivos para jóvenes.

Con la firma de estos convenios, los ayuntamientos se comprometen a asumir la gestión, la adjudicación y el alquiler de los inmuebles.

Los requisitos para acceder al Plan Vive incluyen que la unidad familiar no supere unos ingresos de tres veces el IPREM y no ser titular de viviendas en todo el territorio nacional.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?