Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 18 de Enero de 2020

Otras localidades

Los representantes de empresarios de la zona norte piden soluciones reales frente a los problemas de tráfico

El teletrabajo o la implantación de un carril bus son algunas de las propuestas para mejorar el acceso a los municipios

Luis Suárez de Lezo (izquierda) y Alejandro Ruiz (derecha) /

Los representantes de los empresarios del norte de Madrid, Alejandro Ruiz Responsable de Comunicación de ASECATC y Luis Suárez de Lezo, Secretario General de AICA, han pasado por los micrófonos de Hoy por Hoy Madrid Norte para debatir sobre los problemas en torno al tráfico y los problemas de acceso a municipios como Alcobendas, Colmenar, San Sebastián de los Reyes o Tres Cantos.

Los problemas de la M-607 y la A-1 son el punto de partida de unos problemas que, como afirman ambos representantes, está demostrado que afectan a la competitividad de las empresas. Más de 30.000 personas entran diariamente a Tres Cantos y más de 75.000 lo hacen en Alcobendas como afirma el Responsable de Comunicación de ASECATC.

Tanto el Responsable de Comunicación de ASECATC como el Secretario General de AICA abogan por un carril bus por la mañana y otro por la tarde que descongestione el tráfico en horas puntas. “Nos piden que se use el transporte público pero no se da facilidad para ello”. “El teletrabajo se podría aplicar en estas empresas ya que son multinacionales, pero solo unos días a la semana”, afirmaban. Luis Suárez de Lezo es el Secretario General de AICA.

En Hoy por Hoy Madrid Norte los representantes han declarado cómo las empresas ya les están empezando a plantear sus dudas: “Si se lo ponemos difícil a las empresas no van a querer seguir aquí” finalizaban.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?