Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 14 de Diciembre de 2019

Otras localidades

CCOO urge al refuerzo de la plantilla de Servicios Sociales en el Ayuntamiento de Getafe

El sindicato asegura que los empleados sufren exceso de carga de trabajo y problemas tanto psicosociales como físicos

Los trabajadores de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Getafe piden mejoras en la plantilla / ()

La sección sindical de CCOO en el Ayuntamiento de Getafe considera que los servicios sociales están “al límite”, y apoyan la reclamación de mejoras por parte de la plantilla. El sindicato asegura que “tienen una situación laboral precaria con exceso de trabajo y esta situación les está provocando problemas psicosociales y físicos”. Añaden que la falta de personal repercute en su salud porque tampoco se cubren vacantes o bajas.

CCOO recuerda que el 24 de abril de 2019 todos los grupos políticos del pleno municipal se mostraron a favor de aumentar la plantilla de servicios sociales para conseguir reducir los tiempos de espera de la ciudadanía y prestar servicios públicos de calidad. Sin embargo, seis meses después, el refuerzo de la plantilla de servicios sociales no se ha efectuado pese a que se ha aumentado la cobertura, como apunta la portavoz de la sección sindical de CCOO en el Ayuntamiento de Getafe, Isabel Jiménez.

Isabel Jiménez también ha revelado que las propias trabajadoras de servicios sociales están recogiendo firmas entre los usuarios para apoyar sus demandas, pese a que la atención está siendo cubierta “gracias a su profesionalidad” y “a costa de su salud”. CCOO recuerda que el Colegio Oficial de Trabajo Social estima que debe haber un trabajador social por cada 3.000 habitantes. Mientras que en Getafe esta cifra se eleva a los 7230 habitantes. Fuentes del Ayuntamiento de Getafe han declinado valorar estas peticiones, aunque aseguran respetar la postura de trabajadores y sindicato.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?