Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 16 de Febrero de 2020

Otras localidades

Mercadona empieza a donar alimentos a los comedores sociales de Ciempozuelos y Las Tablas

La empresa de supermercados ha firmado un convenio con la Orden San Juan de Dios y la Fundación Padre Garralda

El comedor social de la Orden en Ciempozuelos atiende diariamente a 80 usuarios /

El comedor social que la Orden San Juan de Dios mantiene en su centro de Ciempozuelos y el que la Fundación Padre Garralda Horizontes Abiertos de Madrid tiene en el barrio de Las Tablas van a comenzar a recibir donaciones diarias de alimentos desde los supermercados de Mercadona. Así lo ha anunciado la compañía en un comunicado en el que recuerdan que ya realizan este tipo de donaciones a comedores sociales de toda la región, algo que les hace sentirse “muy orgullosos”.

En concreto se derivarán a estos centros aquellos productos que, “según los criterios de la empresa”, no son adecuados para su venta pero sí se pueden consumir sin ningún tipo de problema. Mercadona también será quien ponga los medios materiales y humanos para trasladar los alimentos en condiciones de seguridad y salud.

El comedor social de la Orden San Juan de Dios en Ciempozuelos cuenta con más de 80 usuarios y el de Las Tablas con 95, que residen en este centro. Las 175 personas en situación de extrema necesidad son atendidas cada día en estos centros con el reparto de alimentos.

En dicho comunicado el Hermano Superior del Comedor Social San Juan de Días, Casimiro Dueñas, destaca que “la colaboración de empresas como Mercadona nos permite ayudar a la gente más necesitada, ofreciéndoles productos con la máxima calidad”. Por parte de la Fundación Padre Garralda, su Directora General, Celia Ordoñez, ha destacado el “agradecimiento” a la empresa por su compromiso.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?