Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 12 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Valdemoro cambia el sentido de la circulación en varias calles del centro

Desde este miércoles empezarán a aplicarse las modificaciones que pretenden aliviar los atascos que se producen a diario

El alcalde, Sergio Parra, ha visitado los trabajos de asfaltado en varias calles /

El Ayuntamiento de Valdemoro está realizando labores de asfaltado en varias zonas de la localidad y ha aprovechado para cambiar el sentido de la circulación en casi una decena de vías del centro urbano. Una medida que pretende reorganizar el tráfico para aliviar los intensos atascos que se producen en horas punta en esta parte de Valdemoro.

Así cambiará el sentido de varias calles de Valdemoro / Ayuntamiento de Valdemoro

Los cambios ya están entrando en vigor aunque terminarán de hacerlo de manera progresiva durante esta semana, cuando se complete el cambio de las señales horizontales de estas zonas. En concreto las calles afectadas son las de Real, Infantas, Libertad, Ruiz de Alda y Doctor Benito, así como las plazas de Autos y Virgen del Rosario, todas ubicadas en torno a la plaza Cánovas del Castillo, muy cerca del parque Duque de Ahumada y en pleno centro de Valdemoro.

El alcalde, Sergio Parra, asegura que los trabajos contribuirán a mejorar la movilidad de los vecinos en una zona que se ve congestionada cada día tanto en la salida como en la entrada del municipio.

De esta forma el cambio en la calle Libertad hará que la vía discurra desde General Dabán hasta la calle Herencia. En la calle Ruiz de Alda los vehículos desembocarán desde hoy en Estrella de Elola para que los conductores puedan conectarse con la avenida de Andalucía, principal vía de comunicación de Valdemoro, a través de una única calle de circulación prioritaria. Por su parte en la calle Real la circulación irá ahora de bajada hacia la plaza Cánovas del Castillo, con un eje este-oeste que comunicará la plaza de Autos y la calle Herencia. Al mismo tiempo, la calle Infantas modifica su circulación para comunicar Doctor Benito, que será de subida, con la plaza de Nuestra Señora del Rosario. Además se cierra a la circulación para no residentes el tramo que conecta la plaza Cánovas del Castillo con Estrella de Elola.

La medida ha sido consensuada por la Mesa de Movilidad del Ayuntamiento, compuesta por representantes de Policía Local y de los Servicios Técnicos del Consistorio, para hacer más fluido el tráfico en la zona centro de la localidad, que soporta una gran densidad circulatoria y que cuenta con 43.000 vehículos censados.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?