Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 05 de Diciembre de 2019

Otras localidades

1.500 euros de multa por alimentar a los gatos callejeros en Pinto

Dos mujeres de la protectora ABAP han sido sancionadas por colocar comederos. Anuncian recurso y denuncia contra el Ayuntamiento pinteño

Uno de los gatos en adopción de la asociación protectora de Pinto /

Desde la Asociación para el Bienestar de Animales Abandonados de Pinto (ABAP) denuncian que dos de sus miembros han sido multadas con 750 euros cada una por poner pienso y agua a una colonia de gatos situada en la calle Eulogio Moya del municipio. Según ha adelantado el diario local ‘ZIGZAG Digital’, esta es la cuantía mínima establecida en la ordenanza municipal, y los grupos municipales de Unidas Pinto, Ciudadanos y Podemos preguntaron por estas multas al Gobierno local y el dispositivo policial que las facilitó.

La presidenta de ABAP, Maricarmen Córdoba, ha indicado que los anteriores Ejecutivos locales sí permitían esta alimentación controlada a los gatos porque la realizaba una protectora, no particulares. La asociación anuncia que recurrirán estas sanciones y además están valorando denunciar al Ayuntamiento de Pinto porque incumple la legislación regional que obliga a los municipios a controlar las colonias felinas aplicando el método CES (Captura, esterilización y suelta) desde hace un año cuando la asociación ‘Perrigatos en apuros’ dejó de realizar este servicio.

Desde el Ayuntamiento de Pinto aclaran que se trata de denuncias administrativas sin componente político y retirarlas será “prevaricación”. Desde la concejalía de Protección Animal puntualizan también que cuando el servicio de aplicación del método CES vuelva a ser adjudicado los vecinos podrán volver a colaborar.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?