SER Deportivos MálagaSER Deportivos Málaga
Deportes
Baloncesto

El Unicaja sin oposición a la segunda fase

Venció 91-69 al Asseco Arka Gdynia polaco, que le mantiene líder del grupo D y además invicto como local

cadena ser

Málaga

El Unicaja, en un partido fácil, sin prácticamente oposición, venció este miércoles a un flojo Asseco Arka Gdynia, que perdió su condición de invicto a domicilio y significó la clasificación para el Top-16 de la Eurocopa.

Un primer cuarto con dos partes, una hasta el minuto 5 cuando el conjunto polaco se puso por delante en el marcador con un parcial de 0-5, cerrado con un triple del base Krzysztof Szubarga, 9-10, y a partir de ese momento el Unicaja cambió de decorado.

El equipo malagueño cerró la defensa y forzó lanzamientos más cómodos para terminar el periodo con ventaja 22-16.

El Unicaja no podía fallar y no dejó pensar a su rival, que se veía impotente para frenar los contraataques cajistas y para superar la fuerte defensa impuesta.

El Asseco Arka Gdynia estuvo cinco minutos sin anotar 33-16, minuto 15, hasta que un tiro libre del pívot estadounidense Devonte Upson, cortó el parcial de 11-0, que fue primordial para los andaluces, muy superiores y efectivos en ataque 54% en tiros de dos, 46-31.

La diferencia entre los dos equipos era insalvable, el Unicaja llegó a sobrepasar la barrera de los 20 puntos en un partido sin historia y donde el Asseco Arka Gdynia intentaba maquillar el resultado para que no fuera excesivamente duro 63-49, minuto 30.

El Unicaja se disparó en el último periodo, rozando los 30 puntos de diferencia 90-61, donde el técnico Luis Casimiro, ofreció minutos al base Alberto Díaz, recién salido de una lesión muscular y no notó la ausencia del escolta Jaime Fernández, baja por un problema muscular.

Con el holgado triunfo, el Unicaja se mantiene líder del grupo D y a falta de tres jornadas para que concluya la primera fase ya se ha clasificado para la siguiente ronda y continúa sin perder como local, 91-69.

- Ficha técnica:

91 - Unicaja (22+24+17+28): Adams (7), Toupane (13), Waczynski (10), Thompson (12), Gerun (7)- cinco inicial- Avramovic (12), Díaz (6), Suárez (7), Elegar (4), Ejim (6), Stilma (-) y Guerrero (7).

69 - Asseco Arka Gdynia (16+15+18+20): Szubarga (4), Hammonds (12), Bostic (7), Emelogu (6), Upson (15)- cinco inicial- Moore (3), Woloszyn (6), Czerlonko (3), Hrycaniuk (5), Kaminski (3) y Wyka (5).

Arbitros: Christodoulou (GREC), Kartal (TUR) y Fritz (GER).

Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada del grupo D de la Eurocopa disputado en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena de Málaga (España) ante 5.540 espectadores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00