Sociedad

Un belén con materiales reciclados para estas Navidades en El Herrublar

La Asociación Musical San Julián está realizando un belén con cápsulas de café y materiales reciclados

Crean un belén con cápsulas de café recicladas / Asociación Musical San Julián de El Herrumblar

Motilla del Palancar

La Asociación Musical San Julián de el Herrumblar está trabajando en la creación de un belén hecho con cápsulas de café y otros materiales reciclados con un doble objetivo: animar a la gente a asistir al concierto de Navidad y cuidar el medio ambiente.

Su presidenta Mariana Pardo, ha declarado en Radio 90 que esta iniciativa surgió el pasado verano, cuando un grupo de voluntarios locales hablaron de dar visibilidad al problema del reciclaje en el planeta y, además, podría convertirse en un aliciente para animar a los herrumblareños a asistir al concierto que cada año se ofrece en fechas navideñas.

Tal y como afirma Mariana la respuesta ha sido increíble, todo el mundo se ha volcado en la creación de este belén y se emociona al ver la implicación de sus vecinos para que este proyecto salga adelante.

Para crear este belén se están utilizando principalmente materiales reciclados como cápsulas de café, poliespan o cartón, y hay un grupo de voluntarios que está tratando de recrear los principales rincones del municipio para que el belén este ambientado en el propio pueblo de El Herrumblar.

Además, nos cuenta Mariana que trabajar en este belén les está permitiendo compartir muy buenos momentos y colaborar con la Asociación Musical que también está preparando su concierto con mucho esfuerzo e ilusión. El 21 de diciembre ofrecerán el concierto navideño y se inaugurará este peculiar belén que también se podrá visitar durante a lo largo de las fechas navideñas, aunque todavía no saben concretamente qué días y a qué horas.

Mariana anima a todo el mundo a ir al concierto y a ver el belén porque cree que les está quedando muy bien y hay que valorar el trabajo y la voluntad que todo el mundo ha puesto en este proyecto, además esperan poder llevar a cabo otros parecidos a este.

Entrevista con Mariana Pardo, presidenta de la Asociación Musical de El Herrumblar

06:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1573732214_460447/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00