Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 21 de Enero de 2020

Otras localidades

Detectado un caso de tuberculosis en un niño escolarizado en Albacete capital

El menor, que "se encuentra en buen estado", ya está recibiendo el tratamiento. Este viernes se harán las pruebas diagnósticas a profesores, compañeros de clase y padres

El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha ha detectado un caso de tuberculosis en un niño escolarizado en un colegio de Albacete capital, que estudia Educación Primaria, según ha podido saber Radio Albacete.

Se está investigando el origen del contagio. El menor ya ha comenzado a recibir el tratamiento; distintos antibióticos durante, al menos, 6 meses. El chico se encuentra en buen estado, según la delegada provincial de Sanidad, Blanca Hernández; presenta los síntomas habituales como fiebre, tos, dolor en el pecho o sudor, similares a una neumonía.

Los padres del colegio ya están informados del caso. Mañana, de hecho, se les hará a todos los compañeros de clase, progenitores, profesores y el círculo familiar más cercano del menor una prueba para detectar si ha habido o no contagio. Se trata del test de Mantoux, que consiste en inyectar antígenos con la bacteria de la tuberculosis. El lunes sabrán el resultado de la prueba. Y si ha existido algún contagio, comenzarán el tratamiento antibiótico.

Este caso es el vigésimo de tuberculosis en lo que llevamos de año en Albacete, según Blanca Hernández.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?